viernes, 6 de octubre de 2017

Con Lupus todo cambio.

Un diagnóstico de Lupus, es una noticia muy difícil de asimilar. De la noche a la mañana tu vida ya no es tuya. Ya no tienes control de nada. Te vuelves dependiente de un pastillero, de exámenes sanguíneos de control y de la supervisión periódica con un médico (seguramente un reumstologo).

Pero definitivamente somos actitud. El Lupus me hizo replantear mi vida. Deje de preocuparme del mañana y comencé a disfrutar el hoy. Definitivamente renuncie a mis sueños a largo plazo para empezar a cumplir pequeños caprichos que había dejado para después. Empecé a ser agradecida con la vida por despertar en la mañana, agradecer por mi Familia, por mi trabajo, por la comida, por mi cama, por todo aquello que en otro tiempo ni lo veía con el mismo aprecio porque siempre había estado allí. Ahora mis días son la suma de muchas cosas pequeñas que me permito disfrutar al máximo y así ser feliz.

Aprendí a cuidar de mi, y para recordar lo grande que Dios es con migo,  empecé a ayudar a otros que como yo no sabían como hacer frente a la enfermedad. 

Actitud, definitivamente cada Lupus es distinto pero conocer de la enfermedad te hace, manejar mejor los brotes, tener más confianza y seguir las indicaciones del médico. Los medicamentos no niego que pueden tener efectos secundarios, aunque no necesariamente tiene que pasarte a ti,  pero si no los tomas también  puede haber complicaciones muy serias.

Bueno algo que me ayudó en lo personal con los dolores y la inflamación de las articulaciones fue la alimentación, elimine los refrescos envasados, aumente la cantidad de frutas y verduras, y en el caso de carnes rojas tal ves una porción pequeña a la semana, hay veces que no como por más de.una semana no me hace falta. Aprendí a tomar tes, manzanilla, jengibre, moderadamente y con los lácteos igual consumo una vez por semana.

Como te digo, es actitud. Aprendí a combinar mis alimentos y en los últimos exámenes ya no hay anemia. Bajaron mis triglicéridos y 
mis niveles de azúcar estan bien. Creo que le estoy ayudando a mi cuerpo, al no ingerir toxinas de alimentos procesados. No te niego que de vez en cuando como una amburguesa ya que me encantan pero lo evitó lo más posible.

Ejercicio... Bueno he leído que moderado es bueno, esa es una de mis metas empezar a caminar, me encanta al aire libre he pensado hacerlo en horas  que el sol no me afecte.

Bueno con Lupus podemos hacer todo lo que nos propongamos dentro de nuestras posibilidades, sólo que lo hacemos de forma distinta. Ánimo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario